Azul era el color de la tinta con el que experimenté la plenitud de las primeras letras reconocibles por los otros, y respetadas por el sistema socio-escolar. Azul intenso es el cielo por las noches cuando insinúa silenciosamente la grandeza de lo sencillo. Azul es el océano, único arcón abierto… juego del tesoro que nadie termina de descubrir. Azul se me figura el color de la caricia. Entre el cielo y el mar el azul flota, se choca, a la Tierra toda se expande. En azul veo navegar la poesía, vertiente nutricia que reinventa la vida, la ilusión y el sentir. Azul veo la línea que une los enigmas, el hilo que teje la causa. Azul siento el aire que me sostiene. Azul el Mediterráneo y el Atlántico… Azul es el color de Venezia. Azul se me vuelve título del Todo.

lunes, 13 de enero de 2014

A las escondidas!!! queda dicha la existencia

En un campo poblado de historias abrí un camino nuevo, que se bifurca de uno muy antiguo. A medida que camino quedo enredada en extrañas ramas de unos árboles que se hamacan en vientos de otros tiempos. Juego al desenredo, y descubro lazos que asoman y se esconden. Se arma una danza que crea un circuito de rumbos anunciados en mis venas. Todo es mareo, el cuerpo gira dejando mi yo afuera, excediendo mi conciencia...
¿Hacía dónde voy? ¿Quién me lleva? no importa ya la razón, ni las causas. En esta inercia siento que existo, en esta locura saboreo la vida.
En un campo me pueblo, me extiendo... soy en quienes fueron, diseño un trazo y, existo.

2 comentarios:

  1. Como cuando el silencio es posible
    y las palabras empiezan a temblar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por resonar con ese silencio, y donarle más palabras!!

      Eliminar

...